acabo de llegar hace un ratillo de la capital de U.K.Os cuento,
me han acercado mis amigos a la estacion de tren de Milton antes de ir a currar asi que he estado esperando una horita en la estación. Bueno, entre leer el The Sun y el Metro ya me he entretenido.La verdad es que está bien la travel card que usan aquí. Vale para todo un día, que incluye el viaje en tren a o desde Milton y todo el transporte de las seis zonas de Londres. Esto vale 24,5 libras, y sólo el billete de ida de tren vale 12,50 así que está muy bien.
A lo que vamos, en 44 min me encontraba en la estación de Euston. La historia es que tenía que ir en overground hasta Queen´s Park, que es donde vive mi amigo.Para empezar se me ha debido magnetizar la travel card así que no me pasaba por la máquina y no podía salir del andén así que a enseñarselo al segurata. He salido de la estación para buscar el dichoso "metro ligero" como yo le llamaría pero no lo encontraba. Entro a una boca de metro y pregunto, y me dice q está a la derecha según salgo. Pero nada, ahí no estaba. Así que decido volver a Euston a preguntar en información, y ya es cuando me han dicho que en las plataformas 9 y 10. Otra vez a enseñarle el ticket al tío, y resulta, q el overground estaba en frente del tren del que me había bajado 20 min antes. Ya véis, como novata. Parecía Paco Martínez Soria en la capita, menuda paleta!!
Bueno, por fín llego, espero a que llegue mi amigo y a la embajada.Había algo de cola pero más que nada era por esperar a pasar el detector. Resulta que el plazo para residentes acabo ayer así que hacemos los papeles para no residentes, una fotillo, el dni y listo. Menos mal que tenái fotos a mano porque si no me tocaba volver otro día.
Pillamos un double decker a Picadilly Circus para empezar la ruta turística. Fotillos de rigor y a patearnos Londres:Picadilly, National Gallery,Big Ben, London Eye,... paseo por la rivera del Támesis para llegar al London Bridge y acabar en la Torre de Londres antes de tomar un "chocolatillo" del starbucks.
Sólo falta el double decker en la foto
Cuando salimos ya es de noche así que cruzamos la torre de Londres y vamos a St Paul ( yo me he enterado que es lo que salía al final de la cabecera de la serie Benny Hill). De ahí vamos a The Royal Court of Justice aunque imagino que día molaría más.
La ruta acaba en la boca de metro de Crossing Road. De ahí me despido de mi guía, César, y me vuelvo a Euston a pillar un tren para el "Toledo" inglés.
La verdad es que no ha estado nada mal el día, un poco palicilla pero bien. Era la primera vez que iba así que muchas cosas tenía para ver.Como no será la única visita a la ciudad ya veré museos, Candem Town, Notthing Hill,... en futuras visitas. De recuerdo me llevo, además de las fotos (también con la pañoleta para Isa) un par de ampollas en los pies, jeje.