martes, 29 de enero de 2008

This is London

Bueno,


acabo de llegar hace un ratillo de la capital de U.K.Os cuento,


me han acercado mis amigos a la estacion de tren de Milton antes de ir a currar asi que he estado esperando una horita en la estación. Bueno, entre leer el The Sun y el Metro ya me he entretenido.La verdad es que está bien la travel card que usan aquí. Vale para todo un día, que incluye el viaje en tren a o desde Milton y todo el transporte de las seis zonas de Londres. Esto vale 24,5 libras, y sólo el billete de ida de tren vale 12,50 así que está muy bien.

Mítica imagen, la torre de Londres


A lo que vamos, en 44 min me encontraba en la estación de Euston. La historia es que tenía que ir en overground hasta Queen´s Park, que es donde vive mi amigo.Para empezar se me ha debido magnetizar la travel card así que no me pasaba por la máquina y no podía salir del andén así que a enseñarselo al segurata. He salido de la estación para buscar el dichoso "metro ligero" como yo le llamaría pero no lo encontraba. Entro a una boca de metro y pregunto, y me dice q está a la derecha según salgo. Pero nada, ahí no estaba. Así que decido volver a Euston a preguntar en información, y ya es cuando me han dicho que en las plataformas 9 y 10. Otra vez a enseñarle el ticket al tío, y resulta, q el overground estaba en frente del tren del que me había bajado 20 min antes. Ya véis, como novata. Parecía Paco Martínez Soria en la capita, menuda paleta!!





En la embajada española, se ve,no?



Bueno, por fín llego, espero a que llegue mi amigo y a la embajada.Había algo de cola pero más que nada era por esperar a pasar el detector. Resulta que el plazo para residentes acabo ayer así que hacemos los papeles para no residentes, una fotillo, el dni y listo. Menos mal que tenái fotos a mano porque si no me tocaba volver otro día.



Pillamos un double decker a Picadilly Circus para empezar la ruta turística. Fotillos de rigor y a patearnos Londres:Picadilly, National Gallery,Big Ben, London Eye,... paseo por la rivera del Támesis para llegar al London Bridge y acabar en la Torre de Londres antes de tomar un "chocolatillo" del starbucks.





Sólo falta el double decker en la foto

Cuando salimos ya es de noche así que cruzamos la torre de Londres y vamos a St Paul ( yo me he enterado que es lo que salía al final de la cabecera de la serie Benny Hill). De ahí vamos a The Royal Court of Justice aunque imagino que día molaría más.



La ruta acaba en la boca de metro de Crossing Road. De ahí me despido de mi guía, César, y me vuelvo a Euston a pillar un tren para el "Toledo" inglés.








La verdad es que no ha estado nada mal el día, un poco palicilla pero bien. Era la primera vez que iba así que muchas cosas tenía para ver.Como no será la única visita a la ciudad ya veré museos, Candem Town, Notthing Hill,... en futuras visitas. De recuerdo me llevo, además de las fotos (también con la pañoleta para Isa) un par de ampollas en los pies, jeje.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de que te lo estés pasando genial!!!, aunque jode saber que hay gente por ahí viendo Londres y furgonetas de helados decoradas de una forma un poco ortodoxa mientras uno estudia y se examina en estas fechas, luchando contra Macumba ese negro de gran cimbrel que ya ha apuntado y su objetivo es claro: OJETE DEL BLANCO DE CUARTA FILA. Bueno te deseo suerte buscando casita (recuerda que tiene que caber la gente que te vaya ver) y sólo una pregunta:
¿es cierto que en Notthing Hill la gente se asoma a sus puertas en calzoncillos haciendo siluetas de culturistas?

Un besazo y espero que te aficiones al rugby.

Anónimo dijo...

Joder, cuanta palabra en inglés, pero qué tipo de sitios frecuentas tú??? Podrías ponerlo traducido, en plan castizo total, que ya que estás en plan Pajares y Esteso, pues que sea con un poco de clase. Y mira que no saber lo de St. Paul... qué verías tú mientras emitían Benny Hill... Punky Bruster o las folloaventuras de Barbie o alguna movida así.

Na, ya iré mirando cuando me acuerde tus aventuras. Si no te cogen en Zara o alguna de esas, joder Estela, dí que dos más dos son 6, que diciendo siempre la respuesta buena lo llevas crudo. Eso o enseñas un poco de tetilla, y tú eres de familia decente así que nada.

Anónimo dijo...

¡Hola guapa!

¡¡te veo contenta por Londres!!Me alegro mucho!!
Lo de las ampollas...es el precio por hacer el guiri, pero merece la pena.
Recuerda también que una de tus visitas a Londres debe ser nocturna, tienes que conocer la fiesta londinense! (básicamente para enseñárnosla después, jejeje) aunque te recomiendo que lo hagas cuando ya tengas curro, porque me parece que es bastaaaante caro salir allá.

Poco más desde el hemisferio sur, a sólo 5 husos horarios :-)

Besucos!

Anónimo dijo...

Guapaaaa!!!
Londres es genial!... y eso que aun no has visto Candem Town, ese sitio es la lecheeeee!!!! ya lo verás...
Ah! y encuentra la puerta azul de Nothing Hill. Yo cuando estuve alli no tuvimos tiempo de ir y si puedo ir a visitarte me molaria verlaaaaaa!
Muchos besitos :)

Anónimo dijo...

Veo que se te está dando un rato bien la conquista de U.K. eh? pues na, pasalo muy bien, y deja el pabellon bien alto!!! muxus estel!

Anónimo dijo...

hellouuuuuuuuuuuuu, qué tal va esa vidorra inglesa?? buena comida, buena fiesta... jajaja, es broma, seguro que lo estás pasando bien, y como veo conociendo muchos sitios, y hoy?? que pasa?? que hoy no has hecho nada??? como no escribes... jejeje. Nada, pri, cuidate y un besazo muy fuerte, pasalo biennnnnnnnnn