lunes, 14 de abril de 2008

De vuelta a la universidad

Hola a todos,

mi primera semana de curro ha ido bien, ya que de momento no me ha tocado pegar el madrugón para llevar a los niños al cole, pero todo llegará. Y en breve espero tener mi primer sueldo.



Vista desde la barca de la capilla del King´s College



Este fin de semana, aprovechando la visita de unos amigos de Jose y Lydia, hemos ido a ver las ciudades universitarias por excelencia en Inglaterra: Oxford y Cambridge.


En Cambridge nos montamos en una barca (puting) que se maneja con una especie de pértiga. Nosotros preferimos que nos llevara un experto antes de caernos al agua. Bueno, en el paseillo por el río Cam se puede disfrutar de las traseras de los colleges y del puente de los suspiros es una réplica del veneciano). Todo esto es más que recomendable. El punter te cuenta un poco la historia de cada college y de sus personajes famosos y tú además puedes pasar un buen rato viendo como algunas barcas se caen al agua, o alguna atrevidos turistas se han animado a "remar" y se les queda la pértiga enganchada,..unas risas.


Aunque no entramos en el King´s College, que es el más famoso, pasamos como estudiantes y pagamos algo menos en la entrada al St John´s College ( aquí la gente se fía de tí y no tuvimos ni que enseñares el carné universitario, que evidentemente no teníamos).Es una pasada ver los edificios y los jardines tan bien cuidados que hay en la ciudad. En esta universidad estudiaron Newton,...


Con el puente de los suspiros de fondo


Pasamos al bando enemigo, Oxford. Ésta parece más ciudad que la primera pero a mi me gustó más la otra. De todos modos, hay que conocerla. Existe la posibilidad de dar la vueltecita en barca ( como no si tienen una competición de remo las dos universidades) pero nosotros pasamos de ello.



En el Christ Church College

Lo más importante aquí es ver las vistas desde la torre de Carfax y por supuesto, entrar al Christ Church College. Aquí es donde se rodaron muchas de las escenas de las películas de Harry Potter. Se visita el comedor, los jardines, la capilla,... la verdad es que todo muy curioso. En las vidrieras del comedor es donde se puede ver a Alicia, la niña del cuento de "Alicia en el país de las maravillas", al conejo y otros personajes. Resulta que Lewis Carrol, su autor, enseñaba matemáticas aquí y de ahí viene todo.

Comimos en "Eagle and Child" un pub al que solía ir Tolkien y donde escribió alguno de sus libros.La comida, todo hay que decirlo, no estuvo muy bien pero...




Con una estudiante del famoso College



En ambas ciudades se puede disfrutar del mercadillo en el que tienen de todo. Nosotros además, pudimos contemplar muchos tipos de baile de diferentes grupos, que animaban las calles centrales.¡Ah! Probamos los "pasties" que es una especie de empanada con carne, patata y cebolla, típica de Cornwall.



Parece que estáis leyendo una guía turística pero es que merece mucho la pena visitar estas dos ciudades. Si queréis más fotos os mando el enlace para que podáis disfrutarlo. Siento este post tan viajero pero es cuando lo veáis veréis como merece la pena.

2 comentarios:

Lyd dijo...

Sobre todo si visitais Oxford, no hagais como yo que me imprimi el mapa del reves, y bueno vimos la parte no turistica de Oxford, que tampoco esta nada mal verdad Estela? jejejejeje
menos mal que al final nos reorientaste con el mapa ese que sino...

LYDIA

Anónimo dijo...

Jejejeje, ya no sacas fotos con comida eh??