jueves, 24 de abril de 2008

Driving in England


Me he hecho un poco de rogar en escribir la nueva entrada pero esto de currar es lo que tiene. Pero ya estoy aquí para comentaros lo que hecho la última semana y media.


Respecto a la semana pasada en resumidas cuentas estuve currando limpiando en la casa y desquiciandome con los autobuses ingleses. Ya que estuve una hora esperando bajo la lluvia, ví pasar dos buses en la otra dirección ninguno en la mía,¡ qué desesperación! Estaba cansada y con frío y eso fue lo que reventó, pero bueno, ya pasó. Y al día siguiente más de lo mismo.
Además la mujer me dejó una nota de que me faltaban cosas por hacer y tal, asi que no estaba de humor. ¡Cómo se aprovechan de las au pair!

El jueves fui a jugar al "pool" con Lydia y sus compis de curro, que hay que hacer un poco de vidia social. Sólo jugue una vez porque soy bastante mala y aunque en el primer turno me tiera dos bolas, el resto fue a peor.

Y el plan de Brighton del sábado no salió por el mal tiempo así que me fuí con Noelia, la española que conocí en clases de inglés, a Londres. Yes, London again! Pero creo que no me falta prácticamente nada que ver en la capi que sea de visita obligada ( a la excepción de la entrada en los museos).



¿Oste o Este?



Fuimo a Greenwich para "ver" el meridiano cero y las vistas de Londres. La verdad, es que con día tan gris que hacía no pudimos apreciar las vistas.Hay que decir, que hasta por la tarde no nos enteramos que no habíamos sincronizado nuestos relojes con la verdadera hora GMT. ¡Vaya dos!
Como el barco Curry Sark se quemó y están reparándolo no pudimos hacer mucho más ahí.

Observatorio de Greenwich


Así que nos fuimos a Candem Town a comer (buffet de comida china por 5 libras) y disfrutar del shopping y del market. Es muy peculiar la zona, todo hay que decirlo, pero nos contuvimos y no compramos nada.

La siguiente parada fue Coven Garden, y que había ahí...¡más tiendas, cómo no! En esta zon ano hay nada que resaltar. Para finalizar el día llegamos a Regent St y a Oxford St ( nos recorrimos las calles enteras, que son bien largas, para encontrar unas determinadas tiendas) mientras comiamos blueberry muffins ( mucho mejor las de chocolate a mi parecer).


Tras un sábado agotador llegaron las primeras prácticas en coche que hacía por Inglaterra. Con el coche de Lydia y Jose estuve dando unas vueltecillas por mi barrio hasta pillarle el truco y ya después salir a las calles principales. Me aprendía el recorrido, y la verdad, es que no tuvimos ningún percance. Las típicas acciones de coger el cinturón del lado izquierdo se repetían pero todo fue estupendamente.



Las pintorescas tiendas de Candem Town



Y finalmente esta semana llegó la cruda realidad. Levantarse a las 5.30 AM para ir currar. Para colmo, la compañia de autobuses que tanto apreció cambió ciertos horarios y servicios el domingo, y me tocó a mí.

El lunes fuimos al cole en el coche de la mujer, Karima, para que lo viera, y ya el martes lo hicimos juntas pero en el "mío".El camino era distinto al que había aprendido con mi amiga pero por lo menos esté es más seguro, se conduce más despacio y me como como 15 rampitas para disminuir la velocidad.


¿Compramos algo?


Ayer ya me tocó ir a mi sola con la niña, además se puso un poco tonta y salimos con algo de retraso de casa. Llovía así que iba a ser perfecto. Y tan perfecto, que el último giro me lo salté así que tuve que salir a una de las calles principales para volver, con todo el tráfico que había. Finalmente llegamos al cole y no muy tarde, así que no fue para tanto.

Puede que este domingo vayamos a Bighton ya que el sábado me quedó a dormir en la casa de Karima ya que tengo que hacer de niñera. ¡Vaya paliza! Poco a poco me haré al horario inglés, que esto de levantarse tan pronto no es bueno.

That´s all!

No hay comentarios: