lunes, 7 de julio de 2008

It´s the final countdown

La última visita a la capital inglesa fue un poco estresante.Yo iba por la mañana con Armelle para hacerle un poco de guía y después se uniría Noelia.
Buckingham Palace lleno de gente en el momento del cambio de guardia, y no os cuento la cantidad de jovenes españoles que había allí con las típicas organizaciones de idioma. Y después a la francesa le chiflan las tiendas asi que iba parando en casi todo, y yo desesperadita. Más que nada porque teníamos que ir a recoger las entradas del musical al trabajo de César. Nos tocó sufrir el calor veraniego en el metro y subir unas cuantas escaleras andando porque si no no llegábamos a tiempo. Pero aún quedaba salir del metro y que estuviera pasando el desfile por el día del orgullo gay...finalmente a las 14.55 llegamos al teatro para ver Grease. Sobre éste decir que ésta bastante bien aunque los espacios destinados a sentarse eran minúsculos.



En la entrada del musical de Grease

Yo quería ver el Royal Albert Hall y el memorial a Diana pero no teníamos apenas tiempo, y debido a que la francesa quería comer sentada en un restaurante, casi perdemos el tren de vuelta. En fin...



Famosa calle de Londres por una portada de albúm de Los Beatles


Y el domingo Noelia y yo fuimos a la cuna del aglicanismo, a Canterbury. En la estación de MK había cierto revuelo, con un buses que iban a Silverstone y con gente dandote gratis bebidas de algunos de lo patrocinadores de la F1.

La meteorología nos recordó donde estábamos después de dos semanas de una temperaturas primavareles.

Canterbury tales -> los cuentos de Canterbury.

Es un pueblecillo muy pequeño y se visita en poco tiempo. Lo más destacado es la catedral, una especie de castillo, y después unos supuestos famosos cuentos. Así que en las 5h que estuvimos en esa ciudad del condado de Kent pudimos ver todo.

En el tren de vuelta había una españolas, como no, dando el cante, simulando un encierro de San Fermín , con canción incluida "traducida" al inglés. Y después a través de los comentarios de otros viajeros ingleses nos entermos que la final de Wimbledom estaba siendo muy emocionante.



Dentro de la catedral/ abadía de Canterbury

Cuando conseguimos llegar a casa estábamos empapaditas. Y yo de nuevo, que me perdía otra final deportiva. En una semana, me he quedado sin ver el triunfo de España y de Nadal. Y eso , que por ejemplo, en la BBC tomaban el pelo a Becker cuando Rafa pasó a la final, con un: España 2- Alemania 0. U hoy, en las noticias han hablado de tenis, F1 golf y ciclismo, y han salido tres deportistas españoles, y el presentador muy gracioso dice que ahora los españoles estamos en todo.

Hoy a preparar la maleta y apañarmelas para meter el portátil dentro de una de ellas, porque los ingleses son tan tiquismiquis que no me dejan llevar dos bultos de mano. Lo que implica que las últimas libras las gastaré en el aeropuerto pagando el sobrepeso.¡¡Dichosos británicos!!!

No hay comentarios: