martes, 26 de agosto de 2008

Después de la primera semana...

...ya tengo algo más que contar.

Sobre la entrevista decir que trabajaré en una empresa alemana que se dedica a fabricar cables para los coches. Yo estaré en el departamento de logística aunque me encargaré más de la optimización de los tiempos de trabajo. Según internet, estoy a 20 km de Wroclaw y parece ser que mi tutor u otra persona me acercará todos los días hasta el curro ya que es un poco complicado ir en bus. Empiezo el 8 de septiembre a las 8AM y haré 40 horas semanales.
Avisados están de que no recuerdo prácticamente nada de lo aprendido en la carrera pero han dicho que eso da igual, que lo importante es la actitud y mi disposición.




De la ciudad, pues cada día lo conocemos un poco más pero aún nos queda mucho. Y sobre las clases de inglés, van de mal en peor. Le comentamos al profesor que no fuera todo rato conversaxión sino que intercalara algo de lectura y gramática.Pues ahora hemos abandonado totalmente el speaking así que mucho no aprendemos. La verdad, es que el hombre es un poco dejadete, pero nosotros seguimos ahí.

Las actividades culturales que hemos tenido no han salido del todo bien. Principalmente porque una mujer que es profesora de arte e historia de la uni de aquí nos iba a enseñar un poco la ciudad con una explicación en condidiciones. Pero nos avisó que se había quedado afónica así que después de salir la noche anterior decidimos quedarnos en casa para descansar. Y el domingo teníamos una vuelta en bici a lo lardo del río Oder pero el día salío lluvioso. El tiempo nos dio un pequeño respiro para ver el jardín japonés y alguna que otra cosa pero a la vuelta volvió la lluvia así que acabamos empapados.



La fiesta polaca tiene a destacar que bailan muy raro, es decir, con muchos aspamientos y es algo gracioso verlos bailar de esa manera. Y las mujeres, pues se dejan tocar demasiado, diríamos nosotros.
Las bebidas son como en Inglaterra que el alcohol está dosificado ( tipo ´single´y ´double´ de UK) y lo más normal es beber el vodka con zumo de pomelo, mango,..Por lo demás, las entradas a la discoteca son bastante baratas, no llegan a los 3 euros.

Antes de ir a la discoteca, en la plaza mayor (Reynek)


Como seguimos sin dar clases de polaco, las comidas siguen siendo igual de difíciles. Es todo una aventura pero poco a poco conocemos otros restaurates y variamos algo más.


El finde estuvo Hass por aquí despues de su periplo chino y su vuelta por Alemania y Polonia. Y nosotros nos vamos esta tarde a Cracovia. Allí andaremos hasta el día del señor y veremos también Auswitzch y Birkenau.
Además nos cambios de casa en cuanto llegemos de allí por lo que ya nos instalaremos definitvamente.


Un restaurante barato y con el menú en otros idiomas, un gran descubrimiento


Curiosidades de aquí: están construyendo un centro comercial por cada distrito o barrio y suelen hacerlo al lado de las iglesias para que los domingos después de misa, la familia pase el día en el centro comercial y no pasen tanto frío. Lo malo es que desaparecen los puestos que ponen los señores en la acera con su caja de frutas u hortalizas de su propia huerta.

Nos vemos en una semana con el viaje a Krakow

1 comentario:

Lyd dijo...

bueno buenooo!!! podrias hacer un video en una discoteca, tengo curiosidad por ver esa forma de espamos que tienen al bailar los polakos!!
yo por uk bien, aunque no ha habido pizza day, ayer salimos con los del curro y estamos destrozadoss!!!
besotes