miércoles, 20 de agosto de 2008

Polska

¡Hola o como se diría en polaco "czesc"!

Después de todo el día de viaje el lunes: sin pagar sobrepeso, con tres horitas de espera en el aeropuerto de Varsovia y la llegada a la casa, ya estoy en Wroclaw.

De momento estamos repartidos en dos casas, en la que estoy ahora es provisional. Aquí andamos seis simpáticas chicas compartiendo piso con un hombre que desconocemos. La casa es enorme, aquí lo de las persianas tampoco lo entienden así que un problemilla más a añadir. Pero por lo demás todo muy bien.

Aeropuerto de Varsovia, todo el grupo


En la otra casa, la que dentro de tres semanas será la definitva para todos, están los otros castellano-leoneses.Ellos deben compartir con tres portugueses y un vasco.Ambos hogares están a las afueras de la ciudad así que dependemos de autobuses y tranvías, que como imaginais, no pasan con la frecuencia con lo que lo hacen en España.

El día de ayer, que fue el primero como quién dice, tuvimos desayuno-almuerzo de bienvenida, entrega de las tarjetas de móviles polacos, una minivuelta por una parte de la ciudad y un par de horillas de clase de inglés. Por la tarde, otro voltio por el centro y a comprar algo de comida para esta semana. Todo esto con la ayuda de Bea, una gallega que anda por aquí ya que se ha echado novio polaco.También a veces nos acompaña un chaval polaco que debe ser la excepción que cumple la regla: "todos los polacos son feos pero no así las mujeres".Aunque claro como Derek no es,jaja.

De especial ayer tuvo que pasamos mucho calor, estabamos un poco sedientos y que los de mi casa cogimos el bus en dirección opuesta. ¡Pagamos la novatada!


Hoy, ya nos hemos apañado por ir solas en los buses. Las clases no nos acaban de gustar del todo así que le hemos pedido al profesor, que por cierto es galés y como se ponga no hay quien le entienda, que cambie un poco la dinámica.

En el Hala Targowa, que es un mercado de abastos


Comiendo en los sitios típicos aunque sin saber lo que pedimos, es lo que tiene no entender nada de polaco. Y el día lo hemos terminado con más visita cultural, plano en mano y guía del país, hemos recorrido un poco Wroclaw. Hay que decir que está muy chulo el centro, por lo demás me recuerda un poco a Rumania pero está mucho mejor. ¡Ah! Y nada de que esto es super barato, desengañaros, es aprox como en nuestra querida patria.


Mañana tengo la entrevista, no sé donde, sólo que tengo que madrugar un poco e ir al centro, que he quedado con Konstazja ( la que lleva todo aquí) para que me lleve a la empresa. Ahora que el principal problema no es el inglés, he pasado al que no recuerdo nada de lo estudiado, así que ya veremos que es lo que me toca hacer.

Imagino que cuando se acerque el fin de semana volveré a escribir y comentaros más impresiones, además ya tengo la primera visita, ¡qué rapidez!

Besos desde la Baja Silesia

5 comentarios:

Anónimo dijo...

primiiiiiiiiii

Me alegro que estés bien, por cierto, se te veo muy guapa por esos "lares"... no será por el "DEREK"??? jajaja.

Por lo que vas contando tiene la cosa buena pinta, así que, hale, a seguir aprendiendo y disfrutando...

SUERTE MAÑANA que tu puedes con ellos!!

Besitos

Maria

Unknown dijo...

Cuca!!! acabo de ver tu dire del blog en el msn... y me pasé!!! me alegro que te vaya todo bien!!! ya nos irás contando qué tal todo por ahí!!! seguro que genial!!!

cuídate mucho!!! Besinos!!!

Noe (la asturianina)

Anónimo dijo...

Esteliiiiiii!!
ya he vuelto de dinamarca (y quiero volverme!!!! tendrán los exámenes algo que ver?!)
muchos besotes para las tierras polacas, y disfruta de la kuchnia polska,de los polacos, y de todo lo q puedas, q el tiempo vuela. muaks

Elena dijo...

hola guapa!!

La casa va a ser la de gran hermano no?? cuanta gente!! ¿que tal lo de la empresa? Seguro que bien!!

Oye, ve mirando las conexiones desde Berlin, a ver si puedo hacerte una visitilla ;-)

Besucos!

Anónimo dijo...

Darek, Estela, se llama Darek el colega, que me lo se de memoria que los cabrones de la base me llaman así en el voley porque de vez en cuando me toca hacer unas cuantas flexiones.