lunes, 3 de noviembre de 2008

¿Fin de semana de relax?

Ya tocaba, aunque yo ya me había quedado el anterior, estar un fin de semana en casa, descansando de tanto viaje y tanta maleta.
En el trabajo me dieron el viernes libre así que aproveché para organizar la visita de Arancha y Pedro: planificar ruta, reservar coche, buscar alojamiento... Tras horas delante del ordenador, el día terminó saliendo de fiesta.Con visita incluida, estuvimos probando diferentes tipos de vodka polaco ( pero no todos los existentes en el mercado) y después a mover el esqueleto en la noche de Halloween.

Primer bar: los chicos tienen que pagar ( para que veáis que esta discriminación no sólo existe en España) así que nos vamos.


La fiesta comienza en casa...


Segundo: al que entramos porque la música se oía desde fuera y no era conocida. Tras "marcar territorio" como dice nuestro hombre, nos encaminamos a pedir. Una de las camareras nos comenta que es una fiesta privada pero hacemos caso omiso. Al rato viene a repetirnoslo. Intentamos colar eso de "es que acabamos de pedir" y nos contesta que el barman no nos va a atender, así que no es posible. Por lo que retrocedemos sobre nuestros pasos y nos vamos. Es curioso, en nuestro país habría un tipo en la puerta del bar para asegurarse que nadie que no esté invitado entre a esa fiesta, pero ¿aquí?Cómo nos lo íbamos a imaginar si no había nadie que lo comentara a la entrada.

Pues nada, dejamos la plaza mayor o Rynek, y nos dirijimos a otra zona de bares y discotecas. Probamos en uno nuevo, pagamos unos escasos dos euros y ¡a cocerse!Y no en alcohol, sino de calor. Es que aquí hace un calor en los bares que llega a ser bastante molesto.

El caso es que al principio estuvimos en una de las plantas, pedimos unos (mini)vodkas con Sprite por casi 3 euros y a ver el espectáculo. Porque es a eso a lo que vas cuando sales de fiesta en este país. Gente borracha, como en todos los lados, bailes con unos aspamientos increíbles, contorsionistas, momentos erótico-festivos,... en fin...¡ver para creer!

... pero después sigue en los bares


Bajamos a otra planta en la que ponían música tipo R&B, pop, y sobre todo internacional,así que eso nos animó más. Aunque a las 4AM ya nos encaminamos hacia la parada del bus nocturno porque no estabamos para muchos más trotes y en breve los bares empezarían a cerrar.

El sábado, como cualquier otro en el que se sale la noche anterior, pues ya es medio sábado. La mañana durmiendo quien más quien menos porque sin persianas y con el día tan soleado que amaneció, era un poco difícil para gente con el sueño ligero como yo.




Una pequeña muestra de la luz que había en el cementerio


Pero por la tarde quisimos acercarnos al cementerio para ver en persona cómo celebran en un país como éste con el 98% de la población católica,el dia de Todos los Santos.Además se nos unió Konstanzja, la responsable de nuestra beca aquí. Paseillo de casi una hora por el cementerio a oscuras, sólo con la luz de las velas que la gente pone a sus seres queridos. La verdad es que sí que impresiona al principio ver tanta flor y vela junta, es curioso.


Y al final domingo, el día señalado para que nuestra querida directora del video-clip cogiera sus camáras, su guión y sus ideas, "engañara" a un par de compis para hacer de actrices, y ...¡acción! El resultado...habrá que esperar a que se monte y vea la luz, pero no os preocupéis que ya os lo pondré para que lo veáis ( si la directora me da permiso).

Uno, dos, tres...¡grabando!



Pero el currar gasta energía así que Tomás y Raquel prepararon un pedazo cocido ( ingredientes traidos de España expresamente para ello) para las currantas y para el resto de habitantes de la casa.Con su tocinito,su chorizito, esa morcilla de Burgos,...¡mmmm, nos supo a gloria!

Unos cambios en el planning del viaje al norte de Polonia, y se acabó el primer fin de semana de noviembre.Pero que ha dado mucho de si.


Al rico cocidito polaco, ¡ para chuparse los dedos!




Estas dos próximas semanas se van a pasar volando porque entre preparar los últimos detalles para los viajes (mis compis a Berlín y yo a Gdansk) y que como es puente, la siguiente semana sólo iremos tres días a currar ( y Eva, la responsable de la Junta de CyL de nuestra beca,nos visitará) nos plantaremos a mitad de mes. Lo que implicará que no quedará prácticamente nada para que esto acabe.¡Oooohhhh! Pero aún nos queda mucha guerra por dar en Polonia y viajes por disfrutar.¿Quién dijo que esto se había acabado?


Nos vemos.Besos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En Finlandia, los que se habían calentado con la bebida también se refrotaban con mucho gusto, y nosotros a aplaudir con el espectáculo vamos.

Esther Moral dijo...

oyeee, ya tengo mi plaza en la uni! mi vuelta a españa es casi inmediata,creo que no te voy a poder ver antes de irme, así que espero verte a la vuelta...

besines mil!

Anónimo dijo...

la verdad es q tu blog está super entretenido, cada vez que me meto y leo tus aventuras, me lo paso pipa, jejej. Pero la que disfruta de verdad eres tú, asi q hala, sigue aprovechándolo!
bsossss