sábado, 3 de mayo de 2008

Una semana más...

... aquí estoy para escribiros las últimas noticias y hechos por estas tierras.

Ya ha pasado tanto tiempo que ni me acuerdo de lo que hice,jaja. Bueno, sí, trabajar básicamente y no hay nada espectacular que contar ( el "odio" que tengo al servicio municipal de autobuses prefiero omitirlo).

El viernes pasado llegó el niño de su viaje a Francia y con él más trabajo. El sábado me tocó domir en su casa para hacer de niñera, ya que su madre y el novio se iban de fiesta de cumpleaños. Aproveché para hacer fotos a la casa, aunque aún me faltan las de los coches, pero ya las haré.


Selfridges, el centro comercial que es el símbolo del nuevo Birmingham, y que está hecho con discos de aluminio.



Y el domingo me fui con Noelia a Birmingham. Sabíamos que la ciudad en sí no tenía mucho que ver, pero las previsiones meteorológicas daban lluvias así que descartamos el plan de la playa.


La ciudad del Aston Villa y del Birmingham City fue en su día uno de los centro de la revolución industrial por lo que turísticamente hablando, no tiene valor.

Si no hay turismo...pues se contruye un centro comercial para darle vida a la ciudad. Así que está todo llenito de tiendas.


St Martin´s church


Nosotras vimos las dos catedrales que tienen y por la tarde aprovechamos para andar un poco por su red de canales. Nada que ver con Venecia, evidentemente, pero algo es algo.

Queríamos ir a Villa Park para hacernos una fotillo, y a una zona a las afueras donde están "las dos torres" en las que Tolkien se inspiró para hacer una parte de su famosa trilogía. El hombre tenía relación con Birmingham pero no recuerdo muy bien el por qué.

Finalmente no pudimos hacer estas dos cosillas porque lo último cerraba a las cuatro de la tarde, y porque se puso a llover a cántaros. Por lo que decidimos tomarnos algo en un bar que había música en directo antes de emprender nuestro regreso a casa.


El hombre deacero en Victoria Square


En teoría el viaje es de una hora en los trenes de la Virgin pero lo que era un mini viaje se convirtió en un poco tortura. Para comenzar el tren llegaba con retraso de Manchester, ciudad de origen,y q llegó a Birmingham una hora más tarde. Siendo domingo, había un montón de gente en la estación para volver a sus casas, así que como para tener suerte y pillar asientos. Pero...el tren que ya venía casi completo, imaginad...A final montón de gente en los pasillos de pie, incluidas nosotras, of course! Y ya lo mejor fue en la parada siguiente,Coventry. Allí se había disputado la semifinal de alguna competición de rugby. Pues más gente para adentro...una gran cantidad de aficionados ingleses, algunos de ellos con un cierto alto nivel de alcohol en sangre, que seguían bebiendo aún y que se ponían a cantar y a tomar el pelo a los trabajadores del tren. Uno de ellos casi les saca del tren en la siguiente ciudad.

Una odisea de viaje, llegando a MK una hora y media después de lo previsto. Así que reventaditas llegamos a nuestras casas..buff , y yo me tenía que levantar a las 5.45 AM al día siguiente para currar.


En los canales


Con los niños todo bien, aunque a veces que me sacan un poquito de quizio pero bueno, son niños, ¿no?

Y ahora, pues de puente, como en España, aunque el día sea diferente.Hoy a recuperar el sueño y a descansar. Espero que mañana y pasado encuentre un buen plan...ya os contaré.

No hay comentarios: