sábado, 24 de mayo de 2008

Cual Lady Marian

... Noelia y yo nos reunimos el pasado domingo con Robin Hood en Nottingham. Esta vez fuimos a visitar los parajes del arquero en bus, ya que el viaje era directo y no así si fueramos en tren.
Lo primero es que nos llamó la atención es que aqui muchas de las estaciones de bus o tren están en centro comerciales, como vimos en Birmingham. Suponemos que como mucha gente trabaja en otros lugares diferentes a los de su residencia y necesitan usar el transporte público. Unas tiendas cercanas a las estaciones les viene de lujo para comprar el desayuno, la comida ( siempre sandwiches) o cosas de última hora cuando llegan después de currar.



En los jardines del castillo de Nottingham

Nottingham, está en la región de East Midlands,y es una ciudad no muy grande pero llena estudiantes debido a su universidad.

Tras pasar por el ' meeting point' de esta urbe, el City Council,que sería como la puerta del Sol de Madrid donde todo el mundo queda. Nos fuimos directas al castillo. No tiene mucho la verdad, un museo en su interior, con todo tipo de cosas. Y unos jardines chulos. Pero vamos, que lo importante es la estatua del héroe del cual la ciudad se beneficia, Robin Hood.


Con el amigo Robin

Antes de comer vimos la iglesia de St. Mary y los juzgados.Ya por la tarde, cogimos un bus urbano que nos llevaba a Sherwood Forest, el bosque donde Robin y sus amigos se escondían. En el bus también había unas gaditanas que iban a visitarlo. En 45 min estabamos allí. No tiene nada de espectacular, sólo pasear por ahí ( hay 3-4 rutas), ver uno de los robles más viejos (está apuntalado y todo), y disfrutar de la naturaleza.


Después de dos horas, cogimos el siguiente y último bus a Nottingham. Compramos algo para cenar, un último paseo por el centro urbano, y de vuelta a MK. De las cavernas que hay bajo la ciudad pasamos, ya que había que pagar bastante. Como en un día tampoco se puede ver todo, tuvimos que pasar del Wollaton Hall que es un edificio con el museo de historia natural, rodeado de 500 acres (1 acre = 4.046 m2) de bosque donde Carlos I alzó su estandarte par dar comienzo a la guerra civil. Está a unas tres millas del centro de la ciudad así que fue imposible.






Como curiosidad de este país, es que es imposible cambiar un billete en otros en los bancos, si no tienes una cuenta en el mismo.Resulta que deben estar circulando billetes de veinte libras falsos, y la academia de inglés no los acepta. Por lo que si quieres pagar, pues tienes que usar otros de disitinta cantidad. Pues Noelia y yo estuvimos intentando cambiar durante todo el finde entre MK y Nottingham nuestros billetes. En las tiendas no se podían si no comprabas algo, y en cualquier banco (fuimos a tres) nos dijeron que sin cuenta bancaria, nada de nada. Así que entre el quiosco, Correos y los bares donde comiamos, conseguimos este reto.¡Vaya tela!

No hay comentarios: