viernes, 30 de mayo de 2008

Bank Holiday

Aprovechando el segundo y último Bank Holiday* de mayo, Noelia y yo quisimos ir a Bristol y Bath (en el suroeste de Inglaterra) pero no había forma.Todos los albergues, bed&breakfast, hoteles y demás estaban ocupados o eran muy caros. Finalmente, con la ayuda de la mujer donde Noelia curra, conseguimos una habitación en un hotel en Bath. Por lo que el sábado nos quedamos descansando en nuestras casitas, y el domingo partimos pronto para allí.

Lo primero, que habían cerrado la estación de tren en MK por obras en la línea férrea durante todo el puente, por lo que hasta Londres tuvimos que iré en un bus bastante malo. Una vez en Euston, decidimos ir en double decker hasta la estación de Paddington para coger el tren. Tras mojarnos y que la máquina se tragara el dinero del billete del bus de Noelia, conseguimos llegar a tiempo a la estación. Y eso que teníamos algo más de una hora para hacer el cambio. En fin, que con el tren hasta los topes, por fin pisamos tierra de la región de Somerset.



En las termas romanas, y con el Pulteney Bridge de fondo.
El hotel estaba mejor de lo que nos esperábamos a tenor de los comentarios de mucha gente en la web donde hicimos la reserva.

El tiempo nos dio un descanso y pudimos disfrutar de esta pequeña ciudad romana durante todo el domingo. La abadía, el Royal Crescent, el Circus, las termas romanas, un mercado en el que disfrutamos de unas tartaletas buenísimas uno de los tres puentes con tiendas ( los otros son el Ponte Vecchio en Florencia, y el que hay en Venecia),... Nos gustó mucho, todo hay que decirlo. A mi me recordaba a Salamanca, por los edificios y porque también es una ciudad universitaria y se palpa en el ambiente.

Descansamos un poquillo antes de ir a cenar a un italiano, en el que estaba todo muy rico, y fuimos a visitar la ciudad por la noche. Quisimos entrar en el Mosle Club, un pub donde han tocado Oasis, The Killers,...pero había que pagar así que pasamos. Fuimos a entrar a otro par de bares pero estaban cerrando así que dejamos al final la idea de tomarnos algo y nos fuimos a la cama.



En dos abadías, la primera la de Bath, y la segunda en Lacock.

El lunes madrugamos bastante porque no habíamos comprado los billetes para ningún tour por Stonehenge, y queríamos probar suerte por si aun había plazas. Gracias a dos personas que no aparecieron, pudimos disfruta de un maravilloso día de lluvia y viento por tierras inglesas.
- Primera parada: el que dicen ahora que fue un cementerio real, Stonehenge.
Con el terrible tiempo que nos acompañaba solo pudimos hacernos fotos allí y calarnos hasta los huesos.¡¡Qué horror!!
- Siguiente parada:Avebury, más piedras formando figuras en aquella zona.
-La comida fue en Lacock, un pueblecillo donde se rodó la peli de "Orgullo y prejuicio" y donde se ha rodado parte de la próxima peli de Harry Potter.
-Y por último, Castle Combe, que la verdad no tenía casi nada.




En Stonehenge, y en el mercado de Bath, besando a uno de los "cerdos" que había repartidos por toda la ciudad.

Tras todo esto, nos dio aún tiempo a dar otra vueltecilla por Bath antes de ir a recoger las maletas.

En fin, llegamos reventaditas y empapadas a casa pero mereció la pena. Llevábamos tiempo diciendo de ir allí así que aunque no pudimos ir a Bristol, por lo menos nos cundieron los dos días.


Y sobre mi vida aquí esta semana, sólo destacar que sigo odiando el servicio de autobuses, y que como los niños no tenían clase he estado con ellos todo los días a la vez que limpiaba. ¡Ah! Y ya me he atrevido a coger más el coche, y ayer tras quedarme de niñera por la noche, me lo traje a mi casa para no hacerles llevarme y así no depender del bus hoy por la mañana.

Como veis estoy muy liada y apenas tengo tiempo para escribir lo que hago pero c ´est la vie! Carpe diem!!

----------------------------------------------
* Me he enterado porque los días festivos nacionales, no laborables, se llaman Bank Holiday. Antaño, los bancos cerraban ciertos días. Como el resto de comercios no podían funcionar con los bancos cerrados, decidieron cerrar tambien. De ahí el nombre. Vamos, que no se estrujaron mucho la cabeza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué es un double decker?

Estela dijo...

el double-decker bus es el tipico autobus urbano ingles de dos plantas.