lunes, 3 de marzo de 2008

Visita de María (II)

... El viernes llegamos a Derby para estar con nuestra amiga Carolina que está de "Erasmus". Nada más llegar compramos los billetes para Liverpool, ya que a Carol se le ocurrió en ese momento ir alli al dia siguiente.


Tras ver el centro de Derby, hacer comprillas y demás fuimos a descansar a la resi. Nos pusimos al día y todas esas cosas hasta que nos fuimos a sobar,ya que había que levantarse muy pronto para aprovechar el día en Liverpool.




Fuimos un grupo de 10 de personas ( franceses y españoles) a visitar la ciudad europea de la cultura 2008 ( Sí, eso a lo que Burgos aspira, entre otras, a conseguir en el 2011).
Vimos el puerto y decidimos comer pronto para hacer cola más tarde en el museo de los Beatles. Tras esperar, estamos entrando para pagar y suena la alarma de incendios. Asi que todos fuera , y a la gente que ya estaba dentro les dieron un ticket para poder pasar despues directamente. Lo mejor, que a nosotros tambien nos dieron ( bueno conseguimos 9). Tras venir los bomberos y revisar todo, volvimos a entrar todos ( les dije que ibamos juntos y que habia perdido el ticket).Nos dan los audioguias y a disfrutar! A eso de la mitad del recorrido vuelve a sonar la alarma, asi que repetimos el proceso.De nuevo, entramos y seguimos con el recorrido pero a los 20 min, la alarma salta. ¡¡Increible!! Esta vez decidieron cerrar el museo para la gente que aun no habia entrado, y asi solo dejarnos a los que ya llevabamos tiempo ahí.¡Qué considerados!


Esta vez, un rapidisima carrera a lo que queda de recorrido (pasando del audioguia) para poder llegar a comprar algo en la tienda antes de que volviera a sonar la alarma, por si acaso.


Mientras, los franceses se quejaron y les dijeron que no era plan y tal y que si les devolvia el dinero. Et...voilà! Conseguimos 7 libras cada uno, y eso que no habiamos pagado la entrada.Incredible but true!



Claro, asi se nos pasó casi todo el dia en Liverpool. La verdad es que mucho no habia que ver en la ciudad porque no tiene casi nada. Como mucho un par de museillos y las dos catedrales que tienen. La ciudad es fea y ademas con las obras por lo de la capitalidad de la cultura, lo hacian menos atractivo. Yo queria ir a Anfield Road si daba tiempo pero era casi imposible ya que queriamos tomarnos algo en The Cavern ( el pub donde los Beatles tocaron casi mil veces). Así que allá que fuimos. Es cierto, que cuando entras tiene un olor peculiar como decian en el museo. Pero nos tomamos algo y de alli a la estacion ya que había que salir un poco de fiesta por Derby.



Y asi fue, llegar y cambiarnos ( cenamos en el tren de vuelta). Fuimos con dos chicos españoles al "Walk about",un bar grandecito que eta muy bien:musica en directo,... Más tarde nos dirigimos a "Zanzibar", unos antiguos cines convertidos en discoteca de tres plantas cada uno con su estilo de música. Alli vimos de todo, la gente se disfraz para salir: enfermeras, superman, cosas chungas,.. y todo eso como si fuera verano con sus sandalias, faldas y tal. Nada de abrigos en este país,¡en fin, un espectáculo! E imaginaron el olorcillo que habia alli con la moqueta.


A eso de las 2 nos fuimos porque estabamos cansadas despues de todo el dia por ahi.



Del domingo nada especial, yo me vine a MK mientras Maria y Carol se fueron de compras a Nottinhgam. Yo fui a las 7.30 con Lydia y sus compañeras de trabajo a una especia de musical de ABBA en el teatro, para el que teniamos entradas desde hace tiempo. Pero resulta que fue un conciertillo ( con su decorado, y ellos ataviados a lo ABBA)de un grupo que cantaba sus canciones. Estuvo bien, todo hay que decirlo, pero esas cosas se disfrutan más si eres fan de los suecos.


Como veis la semana ha estado genial, por lo menos he cambiado la rutina, he tenido visita, hemos visitado ciudad nuevas,...


¡Ah! Me llamaron de un bar para una entrevista asi que tengo que llamar para quedar, ya os contaré.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Estela. Muchisisisisisisimas gracias por la postal, un detallazo digno de tí. A ver cuando llega otro regalo que ya tengo ganas, y tú tienes pasta pa eso y más hombre. Oye, que siempre se me olvida, te llegó mi postal?? Tendré que ir preparando ya la siguiente. Un beso.

Estela dijo...

De nada hombre.
Pues de tu postal no sé nada, la verdad, y me resulta raro. Por el día que me lo dijsite ya deberia estar aqui pero no he visto nada en el piso. Preguntaré esta noche a alguno. Pero vamos, que cada vez que llega el correo miro detenidamente, pero se hace de rogar tu postal.
Y tú prepara la siguiente que me hace mucha ilusión recibir cosas, y así aumento mi coleccion y decoro algo más la habitación.
Un besazo