viernes, 5 de septiembre de 2008

Se acabó lo bueno

Lo prometido es deuda y aquí estoy de nuevo con unas pocas líneas antes de irme a Praga.

Esta ha sido la última semana del programa lingüístico -cultural previo a la realización de las prácticas. Si leistéis la entrada anterior ya sabréis que el inicio fue movidito. Por lo demás, el resto de días han pasado bastante rápido. Con nuevo profe de inglés (que nada tiene que ver que el horror del primero) y las clases de polaco, apenas hemos tenido tiempo para más. Tuvimos una visitilla guiada a la universidad donde vimos el Aula Leopoldina (Aula Magna) y las vistas de todo Wroclaw desde lo alto de su torre. Pero ni rastro del 15% de los ciudadanos que animará esto en los siguientes meses, los universitarios.



Operación limpieza general


Como tenemos un frigo, y no muy grande, para los diez tenemos que pasar prácticamente todos los días por el super. Y por fín comimos algo típicamente español, esa tortillita rica, rica.



Algo más que os pueda contar sobre aquí es que por ejemplo los semáforos se parecen a los Inglaterra. Para pasar de rojo a verde, hay unos segundos en los que están encendidos el rojo y en naranja a la vez para, finalmente, ponerse en el color de la esperanza. Aunque por mucho semáforo, la ciudad en lo que ha circulación se refiere es un poco caótica. Ya no porque haya tranvías y a nosotros nos resulte algo lioso sino que la calidad del pavimento de las carreteras es penosa.Y no digo nada de la organización del tráfico y las calles .Pero bueno, es lo que hay.





De visíta turística por la ciudad


Konstanzjia, la que lleva toda nuestra beca aquí es un poquillo desastre. A mí el lunes me dijo que tendría que ir al médico a hacerme un reconocimiento para las prácticas y que iríamos este jueves. Pues nada más se supo de ello así que no hubo visita al ambulatorio.

Ya tenemos llaves de casa para todos porque hasta ahora sólo había tres para los diez. Y los tickets de comida de los próximos días o el modo que tengamos de abastecimiento no lo sabemos. Esperemos que nos lo haga saber y llegar en breve.



En el jardín japonés


Bueno familia, con el comienzo de la próxima semana volveréis a tener noticias mías con el finde checo.Suerte en vuestro inicio de mes. Un besazo desde Europa del Este.

No hay comentarios: