domingo, 14 de septiembre de 2008

Una semana completita

La semana parecía tranquila hasta que tuvimos el susto. Mi compi de habitación tuvo un pequeño percance ya que se cayó la escalera del ático y ella detrás, lo que implicó que conociéramos el servicio médico polaco. Llamada a la ambulancia y después al hospital militar, allí estuvimos con la peque dos días, mimándola como ella se merece. A parte yo tuve que ir a hacer el reconocimiento médico para el trabajo, así que fueron unas cuantas horas de ambulatorios y hospitales.

En uno de los pasadizos de la fortaleza de Klodzko

El jueves comenzó mi vida laboral con las prácticas en la empresa, aunque la verdad que hago las 8h como cualquier polaco de a pie y no las 6h como la mayoría de mis compis. Lo malo de mi empresa que está en un pueblo a las afueras y no llega ningún transporte urbano así que siempre dependo de gente del curro para ir y volver a casa, lo que es un fastidio por una parte.
El primer día transcurrió tranquilo, conociendo un poco a la gente, las oficinas y el proceso de almacenamiento de los diferentes productos que fabrican. Tengo mi puestecito aunque no tengo conexión a internet en el ordenador, lo cual no ayuda nada.Pero el viernes, además de que acompañara el tiempo, fue bastante aburrido así que practicamente ví pasar las horas.

Un pequeño museo en la fortaleza

Por lo demás, nos dan la comida allí y suelen comer en 20 min. Todo el mundo habla en polaco, por supuesto, así que es como si comiera sola practicamente. Mi jefe y un compañero del departamento (somos 7 en total), que se llama Pawel para variar, son con los únicos que hablo en inglés. Con éste también vuelvo a casa así que ya me ha dicho que el próximo fin de semana nos enseña a todos la fiesta nocturna en Wroclaw.

Ayer aprovechamos para ir a un pequeño pueblo cerca de las montañas donde hay una fortaleza y donde puedes recorrer los pasadizos subterráneos donde guardaban la pólvora. La visita era en polaco así que no entendíamos nada pero fue divertido bajar unos pocos metros por un túnel de 50x50 cm en cuclillas e intentar no abrirnos la cabeza en otro tramo del laberinto.

Algo para entrar en calor

Como parece que el otoño ya ha llegado a estas tierras y nosotros nos queríamos resistir acabamos un poco heladas de la excursión a Klodzko. Pero en cuanto llegamos a casa entramos rápidamente en calor, y preparamos una sesión de cine en casa para los diez :"Expiación" fue la peli seleccionada por la cinéfila del grupo.

Y hoy por fin hemos dormido sin que ningún despertador nos molestara y hemos recuperado fuerzas para la celebración de las fiesta de Nava de la Asunción. De esta localidad segoviana es Ruth, mi compi de habitación, que ayer nos convocó a todos para festejar las fiestas de su pueblo con una comida en honor al Santísimo Cristo de la Expiración. Nos lo hemos pasado en grande, todo hay que decirlo. ¿Cuál serán las siguientes?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Venga hombre, no te dijo que eso está al lado de Coca??? Jajajaja, pues ahí estuvimos un día en la verbena y otro de fiesta a todo trapo, qué envidia eh?